Noticias

Descubre el lado más positivo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

A pocos días de que se encienda la llama del pebetero del Estadio Olímpico de Tokio, la capital japonesa perfila los últimos detalles para celebrar la XXXII edición de los Juegos Olímpicos. El asunto principal y que más preocupa a la organización es la seguridad, sin embargo, hay muchos más detalles interesantes que conviene conocer de esta justa veraniega tan histórica.

Es inevitable que estos Juegos están marcados por la pandemia. Las primeras horas tras pisar la capital japonesa confirman que todo es extraño. “Esto parece ciencia ficción”, comenta un periodista estadounidense, mientras espera en una de las interminables filas que hay para realizarse una prueba de saliva para saber si es negativo en coronavirus. Después, vienen más controles que aumentan el tiempo de espera que llega a ser, incluso, de nueve horas en el aeropuerto para alguno de los extranjeros que entran por primera vez en el país.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Son muchas las restricciones, no sólo para la población japonesa, sino también para los foráneos que estarán en Japón durante las próximas semanas. Pero, lo que resulta innegable es que los organizadores también se han volcado para ofrecer su mejor versión a toda la familia olímpica que estará en Tokyo 2020. “Todo ha fluido muy bien, los japoneses están haciendo un esfuerzo grandísimo por estos Juegos. Hay una buena comunicación entre ellos y nosotros”, describe el periodista Raúl Menchaca, de Radio Reloj en Cuba.

“Son muy hospitalarios y amables”, añade el brasileño Paulo Roberto Conde, de TV Globo. Los voluntarios de los Juegos Olímpicos se afanan por ayudar en todo lo posible a la familia olímpica. Desde encontrar el mejor transporte para llegar al hotel o a una sede, hasta interesarse por el lugar de procedencia de los muchos extranjeros que ‘invaden’ estos días Japón.

Las restricciones y las medidas contra el Covid-19 no van a impedir que los japoneses ofrezcan su mejor versión al mundo. Tokyo 2020 ha brindado una calurosa bienvenida a sus visitantes. Antes de que los deportistas sean los principales y únicos protagonistas, ese recibimiento tan cercano es el lado más positivo de unos Juegos muy esperados. 

¿Qué opinas?