Noticias

Desde Raysaa Leal, hasta Alexa Moreno: esto es lo que más se tuiteó en #Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alexa Moreno fue la atleta más tuiteada en México | Twitter: @alexa_moreno_mx

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedaron atrás y, con ellos, los 19 días de competencias dejaron una gran cantidad de interacciones en redes sociales. Desde los mejores eventos deportivos, hasta los atletas más destacados de la justa de verano, los fanáticos del deporte alrededor del mundo celebraron y perpetuaron las victorias más emocionantes, viralizaron momentos destacados, interactuaron con deportistas nacionales e internacionales  y compartieron la experiencia de la fiesta deportiva en tiempo real. 

Alrededor del mundo, el evento que generó una mayor cantidad de reacciones y tuits fue la victoria de Raysaa Leal, la histórica patinadora brasileña, quien, con tan solo 13, ganó la medalla de plata en la categoría de skateboarding femenil de calle. A este evento, lo prosiguieron logros como la victoria de Japón frente a Estados Unidos en béisbol, así como su triunfo frente a China en el tenis de mesa, en la categoría doble mixto. 

Los atletas más mencionados en Twitter fueron, nuevamente, Rayssa Leal, ‘el hada patinadora’, así como la leyenda de la gimnasia estadounidense, Simone Biles, quien regresó a sus segundos Juegos Olímpicos con la mentalidad de elevarse sobre los sacrificios de su disciplina, sin embargo, nos regaló algo más que actuaciones perfectas y puso sobre la mesa el tema de la salud mental. 

Al top de los más buscados se sumaron Neeraj Chopra, el atleta de 23 años que consiguió la primera medalla de oro para la India en el lanzamiento de jabalina, Kim Yeon-koung, jugadora de voleibol en Corea del Sur y la badmintonista de Grecia, Greysia Polii, quienes generaron conversación alrededor del mundo con respecto a sus participaciones en los juegos de verano. 

La conversación sobre Tokyo 2020 en México

Los usuarios de Twitter aprovecharon esta fiesta deportiva para hablar sobre sus deportes favoritos. Las disciplinas como el voleibol, el fútbol, básquetbol, skateboarding y gimnasia se posicionaron como los temas favoritos en todo el mundo, mientras que en México, se tuiteó sobre fútbol, gimnasia, atletismo, tenis y básquetbol. 

Representantes como Alexa Moreno y Guillermo Ochoa fueron los nombres que más circularon en la plataforma. La gimnasta mexicana, originaria de Mexicali, Baja California, se posicionó en un histórico 4° lugar en la final del salto de caballo, por su parte, el portero de la selección mexicana, se coronó con la medalla de bronce en un encuentro cardíaco frente a Japón.  

Con cuatro medallas obtenidas, México vivió a flor de piel cada uno de los eventos olímpicos en los que participó nuestra delegación. Entre las atletas más buscadas, se incluyeron la arquera, Alejandra Valencia, y la clavadista, Alejandra Orozco. A la conversación de los mexicanos se coló el nombre de Simone Biles. 

Los deportes más virales y los emojis más utilizados

Los internautas de Twitter no perdieron la oportunidad de compartir sus reacciones con respecto a los momentos históricos que nos regaló Tokyo 2020. A nivel mundial, los emojis más utilizados fueron las medallas de oro, plata y bronce, así como caritas de llanto y conmoción. En México, se añadieron gestos como caritas con ojos de corazón y estrellas, así como una llama de fuego. 

Una vez más, la plataforma de Twitter demostró ser un espacio ideal para seguir los eventos mundiales y, además, conectar con sus protagonistas, entre ellos, comités organizadores, equipos, atletas, medios de comunicación y personajes clave; todo, en tiempo real.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?