Noticias

Despedida temprana para Yoel Finol en el boxeo olímpico

| Redacción Marca Claro

El venezolano Yoel Finol tuvo una sorpresiva despedida en Tokyo 2020.

¡Sayonara! Contra los pronósticos, el boxeador venezolano Yoel Finol se despide prematuramente  de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras sucumbir con el japonés Ryomei Tanaka, quien se impuso por decisión unánime por 5-0 en las tarjetas de los jueces.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Finol y Tanaka se enfrentaban en los dieciseisavos de final de la categoría de peso mosca (52 kilogramos) en la Arena Kokugikan, donde el pugilista local sacó su mejor repertorio de golpes para neutralizar al rival en el ring.

El sudamericano de 24 años era una de las grandes esperanzas de medalla para Venezuela, ya que buscaba su segundo podio olímpico de forma consecutiva, luego de ganar medalla de plata en Rio 2016, pero se tendrá que quedar con las manos vacías.

Venezuela ya había sufrido la baja de Gabriel Maestre desde antes del inicio de los Juegos y Yoel Finol se suma a las bajas de Nalek Korbaj en peso medio masculino e Irismar Cardozo en peso mosca femenil, por lo que se quedan sin representantes en el boxeo olímpico.

Cabe recordar que el pugilismo es el deporte que más satisfacciones le ha dado a los venezolanos al sumar 6 metales de los 17 que posee en la actualidad.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm