Noticias

Después de 36 partidos, Team USA femenil vuelve a perder

| Redacción Marca Claro

Derrota del Team USA femenil | Fuente: @usabasketball

El Team USA femenil tuvo un partido de preparación contra la Women’s National Basketball Association (WNBA), en donde acudieron las mejores jugadores de esta liga y solamente con deportistas de este nivel, es que el USA femenil volvió a conocer la derrota.

A pesar de haber perdido contra las estrellas de la WNBA, es claro que el Team USA sigue siendo amplio favorito para llevarse la medalla de oro en el básquetbol femenil, y es que su última derrota se dio en el aquel lejano 2015 cuando Canadá logró derrotarlas por un marcador de 73-81.

Solo existen dos selecciones campeonas de los Juegos Olímpicos en básquetbol femenil, y estos son el Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Sin embargo, desde Atlanta 1996 hasta Rio 2016, el Team USA se ha llevado la medalla de oro, se espera que para Tokyo 2020 se dé el mismo resultado y se obtenga la séptima medalla de oro de manera consecutiva. Lo mismo se espera de los hombres, los cuales ya regresaron a la senda de la victoria.

WNBA logra vencer al Team USA

El encuentro se llevó a cabo en Las Vegas y no decepcionó a los aficionados del básquetbol, ya que desde el inicio del primer cuarto, se pudo ver la intensidad de las jugadoras de cada equipo. El nivel no podía ser más parejo, y al final de este cuarto, Skylar Diggins logró una canasta de tres puntos, la cual le permitió a su equipo llevarse la ventaja por un marcador de 25-28.

Las jugadoras de la WNBA apretaron el acelerador y al finalizar el segundo cuarto, lograron darle la vuelta al marcador; sin embargo, la diferencia solo fue de un punto, ya que el marcador finalizó 44-43.

Para el tercer cuarto, el Team USA femenil anotó cuatro triples, mientras que la WNBA solo logró dos triples. Este cuarto terminó con un empate a 66-66.

Para el último cuarto, tanto la WNBA y el Team USA, lograron realizar tres triples; sin embargo, la victoria fue para las primeras, ya que aprovecharon la complacencia de la defensa de USA y lograron cerrar el marcador con una ventaja de ocho puntos, el partido finalizó 93-85.

¿Qué opinas?