Noticias

Diego Balleza y Gabriela Agundez van a Tokyo 2020 a cumplir el sueño olímpico

| Redacción Marca Claro

Diego Balleza y Gabriela Agundez vivirán sus primeros Juegos Olímpicos | @CONADE

México en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrá una participación histórica en la categoría de clavados ya que será la primera vez que la delegación mexicana asista con equipo completo. Esta también será una edición muy especial para los clavadistas Diego Balleza y Gabriela Agundez ya que ambos competirán en sus primeros Juegos Olímpicos. Ambos atletas ya emprendieron su vuelo rumbo a Japón.

Gaby Agundes competirá desde la plataforma de los 10 metros en Tokyo 2020 y se mostró muy contenta de poder asistir a sus primeros juegos veraniegos. «Muy emocionada, feliz de estar a unas cuantas horas de viajar, de subirme al avión y de vivir mi primera experiencia olímpica», dijo la clavadista mexicana antes de emprender su vuelo rumbo a Tokio.

También habló sobre cuál es su expectativa para Tokyo 2020 y mencionó: «Mi expectativa es disfrutar mi competencia y hacer bien mis clavados. Voy a demostrar todo lo que he entrenado y haré una buena competencia».

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, Diego Balleza también competirá en la modalidad de 10 metros y también será su primera justa olímpica. Respecto a cómo se siente mencionó que sobretodo quiere disfrutar de esta experiencia. «Más que nada es eso, contento por un sueño hecho realidad y claro buscar esa presea pero sobretodo eso disfrutarlo y vivirlo», dijo Balleza.

También habló sobre la organización del comité de los juegos y la situación que viven con la pandemia por el Covid-19. «Yo creo que el comité organizador de Japón tiene todo controlado. Vamos a un país que no es el nuestro con la situación del Covid que es complicada pero nosotros pondremos nuestro granito de arena para no estar contagiados», dijo.

¿Qué opinas?