Noticias

Diego Balleza y Kevin Berlín, entre afición al Barcelona y fortaleza mental

| Redacción Marca Claro

Jesús Valdez @jesus8valdez | Enviado en Tokio

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín se quedaron a un paso de darle una medalla a México. Debutaron este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con su cuarto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados, arrancaron de muy buena manera su participación en una justa de verano, y MARCA Claro habló en exclusiva con ellos.

“Hay que disfrutarlo, hay que vivirlo, no son cualquier Juegos Olímpicos, son unos Juegos muy diferentes a como nos lo esperábamos y estamos aquí, somos cuarto lugar olímpico y la verdad no cualquiera puede decir que eres el cuarto mejor del mundo, entonces estamos contentos”.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Este resultado sabe a esfuerzo, a dedicación y a aguantar y ser perseverante y es no solo de nosotros, sino de muchas personas que nos apoyan, otros nos critican y es lo que más nos duele porque entrenamos ocho horas diarias para llegar a este momento y a veces la gente no sabe porqué nosotros estamos aquí”, afirmaron.

Kevin Berlín y Diego Balleza finalizaron en la cuarta posición | Foto: Reuters

Balleza y su manera de superar la adversidad

Diego Balleza tuvo que superar lesiones muy importantes, sobreponerse mentalmente y seguir adelante para lograr un sueño en Tokyo 2020.

“Por azares de destino nos unimos en 2017, luego cada quien se fue por su rumbo y mira, como las coincidencias dan, el de arriba a veces es muy grande y estamos aquí demostrando que somos potencia mundial”.

“Tú sigue tu camino que el de arriba te va a guiar, el universo, la luna la estrellas y pues mira donde estamos, estamos en la pelea y ellos tienen más de cuatro años entrenando, claro que es difícil, pero vamos a seguir trabajando, vamos a Series Mundiales y seguramente estaremos ahí”

Diego Balleza y Kevin Berlín se quedaron a un paso de las medallas | Foto: Alejandra Suárez

La afición de Kevin por el Barcelona

Berlín es un enamorado del fútbol y del Barcelona y la Liga de España, sobre lo que contó una experiencia en estos Juegos.

“Ahora sí que no pude estar para poder ver a Marco Asensio, a Pedri, pero me hubiera encantado. Y bueno necesitamos seguir trabajando porque en muy poco logramos esto así que debemos seguir trabajando”, afirmó el mexicano

El Centro Acuático de Tokio verá como los clavados seguirán entregando medalla los días 27 y 28 de julio, además del 1, 3, 5 y 7 de agosto, con actividad de los mexicanos en todas las pruebas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm