Noticias

Diego Lainez : “En Europa adquieres mejor nivel y cada vez se ve más reflejado”

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Tokio

Diego Lainez es el único jugador de la selección mexicana olímpica que está en Europa. Y ante Francia, el jugador del Betis ofreció un recital demostrando la calidad que atesora y el futuro tan brillante que tiene por delante.

En declaraciones a MARCA Claro, tras finalizar el encuentro entre México y Francia, el atacante del Tri volvió a recordar dónde está el lugar para convertirse en mejor futbolista: “Estando en el mejor fútbol en Europa  adquieres mejor nivel. Estoy feliz por eso, nunca dudé de que fue la mejor decisión y cada vez se ve más reflejado”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Lainez desquició a la defensa de Francia que no encontró la manera de frenar a un jugador que siempre intentó encarar. “Estoy muy contento por eso, pero feliz más por el desempeño del equipo”, reconoció cuando se le preguntó por su actuación individual.

El asistente de Alexis Vega en el 1-0 quiso destacar a todos sus compañeros en el buen partido contra Francia: “La verdad es importante iniciar con victoria, más contra un rival de esa jerarquía. Estoy feliz por el rendimiento del equipo, tanto grupal como individual, por eso se vio que el nivel del equipo fue alto”.

Finalmente, Lainez tampoco quiso olvidarse del buen trabajo del staff técnico, con Jaime Lozano a la cabeza, que también fue fundamental para desarticular por completo a la selección francesa: “Sí, nosotros trabajamos para eso, contamos con un grupo de trabajo y un entrenador que tiene una idea, los jugadores nos adaptamos y la intentamos llevar a cabo. Contra Francia se vio el esfuerzo de todos los compañeros y por eso se pudo dar como se había planeado”.

La selección mexicana arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un triunfo de 4-1 sobre Francia.

¿Qué opinas?