Noticias

Diego Lainez ya marca diferencias en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El mediapunta del Betis encarando a Anthony Caci | Alejandra Suárez

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

El torneo olímpico de fútbol tiene la desventaja, respecto a las otras disciplinas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, de que no pueden acudir los mejores. Al no ser fecha FIFA, son muchos los clubes que se negaron a prestar a sus grandes talentos. No es el caso de México que se presentó en Japón con sus mejores promesas, entre ellas Diego Lainez. El jugador del Betis más que una promesa ya es una realidad.

El futbolista ofensivo del Tri tuvo una actuación sobresaliente contra Francia, en un escenario donde otros jugadores se esconden, no fue el caso del talentoso mediapunta del Betis. Diego hizo un gran partido, con muchas acciones destacadas y, especialmente, con la asistencia en el 1-0 de Alexis Vega. El extremo pidió la pelota, avanzó con mucha clase y buscó con un centro preciso el desmarque de Alexis Vega para cabecear a la red.

En la primera parte, todo el peligro de México nació siempre en los pies de Lainez. El atacante mexicano no se cansó de pedir el balón a sus compañeros y encarar en todo momento a sus rivales. Diego no se asustó en ningún momento, haciendo valer sus condiciones técnicas.

A los 20 minutos, Lainez hizo una de las jugadas del partido, con un eslalon regateando a todos los rivales que le salieron al camino. Al penetrar en el área cortaron su pase, cuando justo iba a poner un centro peligro. En otra acción, Diego filtró un pase hacia Vega que fue su mejor socio en el duelo contra los franceses.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El ‘10’ de México ya demuestra desde el estreno en Tokyo 2020 que viene a Japón a marcar diferencias. Su crecimiento en Europa es notable y, en la última temporada, ya tuvo más participación y fue un jugador más importante para Pellegrini. Como ya dijo el ‘Tata’ Martino, Lainez es presente y futuro para el fútbol mexicano. 

¿Qué opinas?