Noticias

Diego Schwartzman cae en la tercera ronda del torneo de tenis de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Gael González / @6aelo 

El argentino Diego ‘Peque’ Schwartzman sufrió una dolorosa eliminación del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de caer en dos sets contra uno (6-1, 2-6, 6-1) ante el ruso Karen Khachanov. 

Diego Schwartzman cae en la tercera ronda de Tokyo 2020

El Peque Schwartzman se enfrentó a un tenista ruso que rápidamente lo dominó. El albiceleste no había perdido un solo set ante sus dos rivales anteriores (Juan Pablo Varillas de Perú y Thomas Machac de República Checa), sin embargo Khachanov encontró la forma de imponer sus condiciones en un primer set que llegó a estar 3-0 y que terminó con un contundente 6-1. 

Para el segundo episodio, Diego Schwartzman encontró su mejor tenis y, tras un peleado set, logró imponerse ante el tenista representante del Comité Olímpico Ruso (6-2) lo que le dio esperanzas de remontar y llevarse la victoria en el último capítulo. 

Schwartzman no pudo contra el calor en Tokio

No obstante, las sofocantes condiciones climatológicas que imperan en la capital de Japón jugaron en contra del Peque que, dicho sea de paso, había jugado su último encuentro apenas 18 horas atrás. 

Esto último fue aprovechado por Karen Khachanov para volver a propinarle un 6-1 que definió el pase hacia los cuartos de final del torneo de tenis de Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Schwartzman aplaudió la efectividad de su rival

Luego de caer eliminado en la tercera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Diego Schwartzman atendió a los medios en zona mixta, donde MARCA Claro y Claro Sports pudieron charlar con él sobre su resultado y sobre su otra pasión los eSports. 

“(Karen Khachanov) creo que en el tercer set jugó mejor los puntos importantes, con su potencia terminó siendo la diferencia. Físicamente yo estaba mejor, pero con su efectividad cada vez que fue agresivo terminó llevándose esos puntos importantes y nada, más allá de la lucha la verdad es que las condiciones pudieron haber sido mejores para ganar el partido”, dijo el pampero.

Sobre cómo recordará su primera experiencia olímpica, Schwartzman mencionó que tiene sentimientos encontrados. 

“Es una mezcla de sensaciones, pero no dejan de ser mis primeros Juegos Olímpicos más allá de las restricciones, de los protocolos con los deportistas del mismo país me llevo todo eso, disfruté un montón de momentos y nada una pena haber perdido la verdad pensé que en el tercer set le iba a poder ganar y es eso lo que me deja más enojado”, agregó.

Ahora, Schwartzman se enfocará en su equipo de eSports

Una particularidad que tiene Diego ‘Peque’ Schwartzman es su equipo de eSports, que se desempeña en League of Legends, Counter-Strike, Global Offensive, Free Fire, Valorant, Fortnite y FIFA 21. Este conjunto tiene una academia de entrenamiento y formación en el Club Náutico Hacoaj donde fomenta el desarrollo físico, deportivo y de los hábitos saludables de sus miembros.

El fundar su equipo en el 2020 fue todo un sueño para Schwartzman, pues desde pequeño había practicado con diversas consolas, actividad que se incrementó con los interminables viajes ya en su época como deportista profesional.

“En unos días volveré a practicar. Hoy y mañana son de esos días que bajo la energía y pues nada, veremos cuánto humor tengo para jugar”, concluyó.

¿Qué opinas?