Noticias

Dinamarca conquista el oro en la prueba Madison varonil en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La dupla danesa, conformada por Michael Morkov y Lasse Hansen, se colgó el oro en la prueba Madison varonil del ciclismo de pista en Tokyo 2020. El Velódromo de Izu vio a los de Dinamarca hacer una carrera constante a lo largo de las 200 vueltas para acumular un total de 43 puntos en total. La plata fue para Gran Bretaña y en el tercer sitio se colocaron los franceses Benjamin Thomas y Donavan Grondin.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En una competencia de 50 kilómetros, lo más importante es la resistencia y la estrategia entre ambos ciclistas. Los franceses comenzaron muy fuerte la carrera para ganar los primeros sprints, que se contaban cada 10 vueltas. Sin embargo, poco a poco el cansancio se fue mostrando y acabaron sumando sólo 40 puntos para llevarse el bronce. La dupla británica conformada por Ethan Hayter y Matt Walls también arrancó con intensidad y después de los primeros 5 sprints eran líderes con 13 puntos. Terminaron la competencia con 40 unidades y una advertencia.

La dupla danesa dominó la prueba de los 50 kilómetros | Reuters

Aunque Gran Bretaña y Francia sumaron los mismos puntos por sprint, el podio se decide dependiendo quién cruce primero la línea de meta al final de la prueba. En el cuarto lugar quedó Bélgica con 32 puntos y en la quinta posición se colocaron los neerlandeses, con 17.

Hansen y Morkov llegaron como campeones mundiales en esta prueba. Michael Morkov logró sellar una excepcional carrera con un oro olímpico y darle a Dinamarca su primera presea dorada en la prueba Madison, que hizo su regreso al programa olímpico en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm