Noticias

Djokovic confirma su presencia en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El tenista serbio es el gran favorito en los Juegos Olímpicos | @DjokerNole

Reinaba una gran incertidumbre en el tenis olímpico ante varias bajas que se habían ido presentado previo al arranque del torneo en Tokyo 2020, pero al fin llegó una buena noticia: Novak Djokovic confirmó su presencia.

El actual número uno del ranking de la ATP estará en Japón y es el gran favorito para colgarse la medalla de oro, ya que está imparable en el ‘deporte blanco’ tras coronarse en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

“He reservado mi vuelo para Tokio y me uniré con orgullo al equipo serbio para los Juegos Olímpicos», declaró en su cuenta de Twitter y así, terminan los rumores que lo colocaban fuera, ya que había comentado anteriormente que se lo pensaría dos veces sino había afición en las gradas.

Y vaya momento para “Nole”, ya que acaba de igualar a Rafael Nadal y Roger Federer con 20 Grand Slam ganados en su carrera profesional y aún le queda tiempo para superarlos.

El historial de Djokovic en Juegos Olímpicos no es tan grato, ya que solo suma una medalla de bronce, la cual ganó en Beijing 2008 tras superar a James Blake de los Estados Unidos.

Ahora, su objetivo será el destronar al británico Andy Murray, actual bicampeón olímpico en el tenis masculino con el oro ganado en Londres 2012 y Rio 2016.

Las bajas para Tokyo 2020 en el tenis son: Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Roberto Bautista, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka y Nick Kyrgios, entre otros, pero con Novak Djokovic el interés se mantiene intacto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?