Noticias

Dominicano Zacarías Bonnat sorprende en halterofilia 81 kilogramos y se lleva la plata

| Redacción Marca Claro

El levantador de pesas dominicano, Zacarías Bonnat, logró levantar 367 kilogramos en total para alcanzar la plata en la halterofilia categoría 81 kg en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Zacarías Bonnat sorprende en halterofilia 81 kilogramos y se lleva la plata

Bonnat no pudo alcanzar a Xiaojun Lyu, quien hizo una prueba digna de dioses al imponer un nuevo récord olímpico, pero este resultado es más que favorable para República Dominicana en Tokyo 2020.

El chino Xiaojun Lyu se vio imponente en la prueba de halterofilia (81 kg), con 374 kg impuso un nuevo récord olímpico y se llevó el oro para su país, colocándolo como el mejor en su división a nivel mundial.

Xiaojun Lyu impuso récord olímpico en los 81 kg de halterofilia y se llevó el oro 

Los atletas de la final de halterofilia masculina de 81kg comenzaron con una presión generalizada para realizar sus levantamientos en las rondas de arranque. 

Sólo uno de ellos logró concretar todos sus intentos, el joven americano de 21 años, Harrison James Maurus que cerró con 161 su tercera arrancada. Del resto de los competidores, tres fallaron dos ocasiones y los otros seis una.

Se avanzó a la ronda de envión con un récord olímpico en el marcador. El chino Xiaojun Lyu, dos veces medallista olímpico, levantó 170 kilogramos para establecer la marca sumada al arranque.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Los competidores latinoamericanos tuvieron una gran actuación

La actuación de los representantes latinoamericanos fue espectacular, Brayan Rodallegas de Colombia cargó 196 kg para un total de 359 kilos, le alcanzó para colocarse en la quinta posición. 

Por su parte, el Dominicano Zacarías Bonnat no sólo fue el único en completar los tres intentos de forma exitosa sino que alcanzó a levantar los mismos 204 kg que hizo el histórico levantador Xiaojun para colgarse la medalla plateada por la diferencia en su peso del inicio.

Antonio Pizzolato de Italia se mostró muy sólido en su primera participación, sin embargo, falló los otros dos por lo que sólo le alcanzó para llevarse la última presea de la competencia dos puntos por debajo de República Dominicana. 

En lo más alto del podio, Lyu de china posó como lo hiciera hace nueve años en Londres, para conseguir su tercera medalla y consolidarse como una leyenda del deporte.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?