Noticias

Dos atletas dan positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Dos atletas hospedados en la Villa Olímpica dieron positivo a Covid 19 | Reuters

El sitio oficial de Tokyo 2020 dio a conocer la nueva lista de resultados de las pruebas de Covid-19 dentro de la Villa Olímpica, donde dos atletas dieron positivo en sus exámenes.

De acuerdo con el sitio Inside Games, el Comité Organizador habría informado que los dos deportistas son del mismo deporte y del mismo país, y que están realizando pruebas a otros atletas del mismo grupo.

A sólo cinco días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, suman tres los atletas contagiados, pues se informó que otro deportista no hospedado en el inmueble también tiene coronavirus.

El Comité Organizador ya había confirmado 10 nuevos contagios en Japón relacionados con los Juegos Olímpicos desde el 1 de julio, lo que eleva el total de infectados a 55 durante ese periodo.

De acuerdo con la agencia AP, los contagiados ya se encuentran aislados para evitar la propagación de la enfermedad en la Villa Olímpica; además de que los atletas, afortunadamente, no presentan síntomas.

El mismo medio de información también señaló que la ciudad de Tokio habría registrado 1,410 casos positivos este sábado, a unos días de iniciar la justa veraniega.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?