Noticias

Dos nadadores rusos reciben permiso para competir en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alexandr Kudashev y Veronika Andrusenko listos para Tokyo 2020 | Twitter @fina1908

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) eximió a los nadadores rusos Alexandr Kudashev y Veronika Andrusenko, de las acusaciones que se les había impuesto sobre un posible dopaje, el veredicto se tomó este domingo 18 de julio.

De acuerdo a la agencia AP, después de haber sido suspendidos por la Federación Internacional de Natación (FINA) a través de los resultados que arrojaron que ambos nadadores habían “burlado las reglas de antidopaje” durante los años 2014 y 2015, se demostró que las pruebas realizadas por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) habían tenido discrepancias, por lo que se dio un fallo a favor de los rusos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Tras ganar el juicio, los atletas podrán representar al Comité Olímpico Ruso, cabe recordar que el nombre y la bandera de Rusia fueron suspendidas por dos años de competiciones internacionales ante los diversos casos de dopaje que se detectaron y castigó la corte de arbitraje.

“Respetaremos e implementaremos la decisión del CAS”, declaró el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, al referirse al perdón que obtuvieron los atletas, asimismo agregó que se tenía que manejar de forma cuidadosa el “material que se proporcionó”.

Finalmente, Veronika Andrusenko, competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, tras presentarse en Londres 2012 y Rio 2016, por otra parte, Alexandr Kudashev vivirá su primera justa olímpica.

¿Qué opinas?