Noticias

¡Dramatismo total! Canadá gana el oro en una vibrante tanda de penaltis

| Redacción Marca Claro

La selección de fútbol femenil de Canadá derrotó a Suecia en penaltis para llevarse la medalla de oro. Foto: Reuters

Más dramático no podía ser. Canadá y Suecia tuvieron que tirar 12 penaltis para definir a la campeona olímpica del fútbol femenil, siendo las de la Hoja de Maple las que se llevaron la medalla de oro (3-2), tras empatar  1-1 en el tiempo regular, en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Tuvieron que pasar tres justas veraniegas para que por fin las canadienses lograran subirse a lo más alto del podio, después de que en Londres 2012 y Rio 2016 tuvieran que conformarse con el bronce. Hoy, esa asignatura pendiente ha sido saldada, en medio de una tanda de penaltis por demás dramática, en la que se fallaron siete de los 12 disparos hechos, estando Suecia, incluso, a un gol del triunfo, pero el destino dejó en los pies de Julia Angela Grosso la definición, el gol en muerte súbita y el primer oro olímpico de la historia para Canadá en el fútbol femenil.

Las canadienses explotaron de alegrías, tras la dramática tanda de penaltis. Foto: Reuters

Desde el arranque, el partido fue muy parejo, con dos equipos bien ordenados en la cancha, con la idea de no recibir gol y buscar hacerle daño al rival.

Suecia manejó bien la pelota, con la idea de llegar por las bandas, pero las canadienses respondieron de la misma manera, con un fútbol práctico, pero seguro.

Sin embargo, en un descuido defensivo, Stina Blackstenius puso adelante a Suecia (1-0) al minuto 34. La futbolista apareció por el centro del área, sin marca, para rematar a placer y mandar la pelota a las redes, tras una gran asistencia de Kosovare Asllani desde la derecha.

Con este marcador parcial se fueron al descanso, regresando Canadá al segundo tiempo con nuevos bríos para encontrarse pronto con el empate. Y es que, a consecuencia de la presión, se presentó una falta en el área que la silbante Anastasia Pustovoitova sancionó con penalti, tras recurrir al VAR.

Era el minuto 67’, cuando Jessie Fleming cobró de excelente manera la falta, al engañar por completo a la portera europea Hedvig Lindahl, quien se lanzó hacia la izquierda, cuando el balón se coló por la derecha.

Las futbolistas suecas lamentaron la derrota, a pesar de quedarse con la plata, como en Rio 2016. Foto: Reuters

Ambas selecciones intentaron definir al campeón olímpico en el tiempo reglamentario, pero eso no sucedió, a pesar de que Suecia inclinó la cancha, con algunas aproximaciones importantes, pero tuvieron que irse a los tiempos extras y hasta los penaltis para definir al ganador, donde Canadá se bañó de oro en el Estadio Nacional de Japón, mientras que Suecia volvió a colgarse la plata, como sucedió también en Rio 2016.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm