Noticias

Duilio Carrillo, con objetivos claros de cara a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Duilio Carrillo finalizó en el lugar 33 en Tokyo 2020

Por: Gabriela Mendoza

El pentatleta mexicano, Duilio Carrillo, trabajará en la equitación para ubicarse a partir de febrero en el top 10 de las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial que marcarán el inicio del ciclo olímpico rumbo a su segunda justa en Paris 2024. 

“Ver cuáles son las competencias importantes de todo este ciclo, tomar algunos campamentos, fogueo internacional […] Este ciclo va a ser por objetivos claros, concretos y vamos ahora sí por los mejores lugares, no solamente por ir”. 

Duilio definirá en las próximas semanas su equipo multidisciplinario ya que en este ciclo cambió en varias ocasiones de entrenador porque buscaba tener un mejor rendimiento. 

“Establecerlo hasta el final, hasta el 2024 para no tener esos cambios emocionales, cambios de entrenamiento que puedan afectar mi rendimiento […] Ya estamos acomodando, analizando y haciendo una estrategia para un 2024 bueno”. 

El tapatío finalizó en el lugar 33 en Tokyo 2020 porque le afectó el caballo en la equitación que le costó ser descalificado de la prueba y perdió toda posibilidad de pelear la medalla. 

“En cuestiones del caballo ahí es un detalle que no tiene que afectarnos, me voy a preparar desde ahorita, voy a tomar dos clases a la semana, no dejarlo, ser constantes porque siento que se acercaban Centroamericanos y los dos últimos meses equitación, equitación”. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?