Noticias

Duplantis y su popularidad en Suecia: ¿Qué piensa Ibrahimovic?

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

El sueco Armand Duplantis está llamado a liderar en los próximos años el atletismo mundial. Con sólo 21 años, ya consiguió el récord del mundo en salto con garrocha para dejarlo en 6.18 m, una marca que casi supera en Tokyo 2020, pero le sobraron unos milímetros.

Nacido en Estados Unidos, pero de madre sueca, por eso eligió competir para ese país nórdico europeo, el atleta de salto con garrocha que ganó la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos reparte su residencia entre Estados Unidos y Suecia. Ya avanzó mucho con el idioma sueco y en ese país es muy querido.

Un estudio sobre el índice de popularidad, según publicó el New York Times, le situaba antes de los Juegos Olímpicos como el deportista más querido, por delante de Zlatan Ibrahimovic y de la triple campeona olímpica en los Juegos de Invierno la esquiadora de fondo Charlotte Kalla.

Después de su primera medalla de oro, quizás lo sea todavía mucho más, a la espera de cómo le recibirá Suecia cuando regrese con su presea dorada.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Duplantis admite que es una locura y no sabe cómo le sentará esto a Ibrahimovic, según confiesa en exclusiva a MARCA Claro: «Realmente, no tengo demasiada confianza con Ibrahimovic. Pero sí, creo que será todavía más acogedor en Suecia después de lo que pasó en estos Juegos Olímpicos. Pero antes de Tokyo 2020 ya se había disparado la popularidad con los récords mundiales. Pero ahora va a ser otro nivel».

Mondo ya no sólo es una figura en Suecia, sino que su popularidad se extiende a nivel global después de Tokyo 2020.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?