Noticias

El cautivante desfile de la delegación de Ecuador en la Inauguración de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

La delegación de Ecuador ya se hizo presente dentro de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, encabezada por los abanderados Julio Castillo, quien participa en boxeo y Neisi Dajomes, practicante de halterofilia.

El país sudamericano llegó a Tokio con la mayor cantidad de atletas en su historia, con un total de 48 deportistas registrados para disputar los Juegos Olímpicos, teniendo en el atletismo el mayor número de deportistas con 18.

Los deportistas ecuatorianos desfilaron con un uniforme con pants azules y una chamarra gris con mangas rayadas en colores azul y amarillo. Además, los deportistas utilizaron un sombrero representativo.

Deportistas ecuatorianos durante la apertura de Tokyo 2020 | Reuters

A lo largo de su historia, Ecuador ha ganado únicamente dos medallas, una de oro y una de plata, ambas logradas por el atleta Jefferson Platas en atletismo, la de oro la logró en Atlanta 1996, mientras que la de plata la consiguió en Beijing 2008.

Estos Juegos Olímpicos representan una oportunidad dorada para el Comité Olímpico Ecuatoriano y para el país en general de escalar posiciones en el medallero histórico, ya que se espera que regresen a casa con unas cuantas medallas, dentro de las posibilidades que tiene Ecuador se encuentran, entre otros:

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

  • Jonathan Carapaz (ciclismo): Quien logró ganar el Giro de Italia en el 2019 y quedó segundo en La Vuelta a España el año pasado, por lo que llega como uno de los favoritos a levantar una medalla olímpica.
  • Alexandra Escobar (halterofilia): En los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedó en cuarto lugar, por lo que Tokyo 2020 será su revancha y tratará de aprovecharla al máximo colgándose la medalla y convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en hacerlo.
  • Álex Quiñónez (atletismo): Quien se clasificó para la Copa del Mundo de los 200m en Londres 2021 y ganó el Mundial los Juegos Panamericanos en el 2019, ahora buscará colarse al podio en los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?