Noticias

Edgar Rivera queda eliminado en el salto de altura de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | Tokio

El salto de altura no pudo dar una alegría a México, en el primer día de competencia del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un mexicano quedó elimnado en su prueba. 

Edgar Rivera queda eliminado en el salto de altura de Tokyo 2020

Se trata del mexicano Edgar Rivera, quien quedó eliminado en la clasificación para acceder a la final y su marca se quedó en 2.21 metros, por lo que no pudo superar la barrera de los 2.28 metros en sus tres intentos para clasificarse.

Edgar Rivera empezó bien su participación, al superar los 2.17 m y los 2.21 m en su segundo intento. 

Pero luego llegaron los problemas para el azteca y no pudo superar la marca mínima de otros competidores para pelear por las medallas.

«Fue una dura competencia. Durante un momento me sentí capaz y listo para saltar 2.25. E incluso más, pero no se dio. Tuve unos errores técnicos, en la carrera porque estaba la pista rápida y, además, estaba muy pegado a la barra. No encontré la mejor forma de pasarla. Avanzaban 12 y no me tocó», se lamentó Edgar, en declaraciones a MARCA Claro, en el interior del estadio Olímpico después de finalizar su participación. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Rivera no pudo superar su mejor marca en la prueba

Rivera tiene su mejor marca personal en 2.30 m, pero en Tokyo 2020 se quedó bastante lejos de esa marca. 

El mexicano pasó un mal momento en sus tres intentos de 2.21 e incluso contó con la ayuda de un entrenador que le intentó animar para lograr una mejora altura.

«Me pegaba mucho a la varilla y un entrenador de otro país me hizo un comentario. Que tenía que ir más para atrás, entonces lo corregí un poco, pero seguí pegando la varilla», explicó. 

A pesar de no cumplir las expectativas de estar en la final, Edgar Rivera se lleva una buena experiencia en sus segundos Juegos Olímpicos:

«Estoy contento de representar a México y feliz por esta oportunidad. Fue un año de mucha incertidumbre y raro. Así que sentí alivio cuando llegué a Japón. Uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible, pero no salieron bien las cosas. Sólo queda aprender y seguir adelante», concluyó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?