Noticias

Edson Ramírez pide más fogueo rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Edson Ramírez disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 | @Edson_I_Ramirez

Por: Gabriela Mendoza

El tirador Edson Ramírez se preparará en lo técnico porque el próximo año afrontará el Campeonato de las Américas, en donde tendrá la primera oportunidad para ganar el boleto para ir a su segunda justa olímpica en Paris 2024

“Empezarnos a preparar desde principios del año que viene para que sea donde sea el campeonato, llegar y asegurar mi plaza desde una vez. Estábamos pensando en irnos a entrenar otra vez a España unos tres meses y quizás hacer también campamentos en Francia y Estados Unidos que es donde actualmente se encuentran tiradores de alto nivel”, explicó el tirador en entrevista para Marca Claro.

Edson iniciará temporada con el Campeonato Centroamericano en 2022 y buscará que para este nuevo ciclo pueda tener mayor fogueo que le permita medir su nivel y se note en sus resultados.

Necesitamos sí o sí mucho fogueo, muchas competencias fuera del país para poder estarme midiendo en el nivel que se vio en estos Juegos Olímpicos antes de Juegos el único fogueo, bueno ni fogueo fue una concentración en España”, dijo.

El coahuilense reconoció que tendrá los Centroamericanos de El Salvador y los Panamericanos de Santiago en 2023, pero él optaría por este último evento por la relevancia que tiene y porque se realizará a nueves meses de la justa de Paris 2024.

“Empezar a prepararme fuera del país desde inicios de ese año para llegar en mejores condiciones a los Juegos Panamericanos, que hubiera dos selecciones para cada evento por su relevancia”, mencionó.

¿Qué opinas?