Noticias

El abanderado mexicano, Rommel Pacheco, toma rumbo a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Rommel Pacheco está listo para Tokyo 2020 | Twitter: @CONADE

El clavadista mexicano y campeón del mundo, Rommel Pacheco, se encuentra listo para Tokyo 2020 y está noche comenzará el viaje para arribar a tierras niponas con la finalidad de estar totalmente adaptado y listo para su presentación en el trampolín de tres metros individual, el lunes 2 de agosto.

Pacheco, cuenta con una amplia experiencia en Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 será su cuarta y última presentación, y buscará hacer una mejor actuación que en Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio 2016, en este último tuvo su mejor posición olímpica: quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado.

A pesar de ello, el yucateco, es el atleta y abanderado que comanda al equipo de clavados, se espera que pueda hacer una gran actuación, ante la ilusión de sus últimos juegos, Rommel Pacheco, aseguró que en estos juegos “atípicos” lo que va a marcar la diferencia será “la experiencia” y todos los años que ha competido, circunstancias que lo hacen aspirar al podio olímpico en el Centro Acuático de Tokio.

Los otros clavadistas que acompañarán al campeón mundial son: Iván García, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Andrés Villarreal, José Balleza y Kevin Berlín.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por otra parte, Iván García también cuenta con un recorrido olímpico, obtuvo la medalla de plata en Londres 2012 en clavados sincronizado de 10 metros junto a Germán Sánchez, sin embargo, en Rio 2016 no logró ingresar al podio y terminó décimo.

Los integrantes del equipo de clavados llegan inmersos en polémica, luego del desacuerdo que existió en la manera como la Federación Mexicana de Natación (FMN) eligió a los atletas que irían a Tokyo 2020, Iván García fue quién externó su inconformidad al dejar fuera a Randal Willars, pues, aseguró que él y Randal eran la única opción de México que podía “ganar medalla olímpica en 10m sincronizados”.

¿Qué opinas?