Noticias

El adiós de las duelas: Luis Scola y Pau Gasol protagonizan el Momento del Día en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Es difícil ver a las figuras del deporte retirarse del mismo, sobre todo cuando son tan grandes exponentes de la disciplina que practican. Aficionados, compañeros, entrenadores y hasta rivales son capaces de entender la magnitud de que un deportista cuelgue los tenis. Tokyo 2020, fue el escenario donde dos de los mayores basquetbolistas de habla hispana, decidieron decir adiós. Pau Gasol por España y Luis Scola de Argentina, protagonizaron el Momento del Día de Amstel Ultra.

Los cuartos de final son la antesala para pelear por una presea. La Super Arena de Saitama, fue el escenario que albergó y albergará, los juegos de básquetbol. La cartelera comenzó con la eliminación de Alemania ante Eslovaquia, el siguiente encuentro fue España vs Estados Unidos, un duelo de poder a poder.

Pau Gasol conoció los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde debutó con la selección española. Con su país se colgó dos platas, en Beijing 2008 y Londres 2012, junto con un bronce en Rio 2016, un título del mundo, conseguido justamente en Japón pero en 2006. Gasol, de 41 años, con gran carrera tanto en NBA y en equipos europeos, jugó solo 06:17s en la derrota ante los estadounidenses por 95-81. Tanto compañeros de selección como jugadores del equipo norteamericano saludaron al final del encuentro a «Pow«. Dando así final a su tiempo en las duelas internacionales.

Tras la eliminación de España, los franceses se impusieron a Italia, dando pie al juego que midió a Australia en contra de Argentina. Luis Scola, también de 41 años, inició de titular en la cancha y jugó 25 minutos, anotando siete puntos para la causa de su país. El bonaerense, comenzó su trayecto olímpico de manera perfecta, ganando el oro en Atenas 2004 marcando un cambio mundial en la percepción del deporte ráfaga. Beijing 2008 le dio el bronce, sin embargo las siguientes dos ediciones no fueron fructíferas para su selección, como no lo fue Tokyo 2020, donde cayeron 97-59 ante los oceánicos.

‘El Capitán’, estalló en lágrimas cuando el juego agonizaba y un minuto era el tiempo de vida olímpica que tenía tanto el argentino como su nación. Compañeros de equipo, entrenadores, jugadores de Australia así como toda su comitiva, y los pocos asistentes en la Arena, aplaudieron al medallista de oro hace 17 años. Fundido en un abrazo con su compañero Facundo Campazzo, vivió sus últimos segundos en las duelas internacionales.

Amstel Ultra agradece los grandes momentos que ambos atletas ofrecieron a lo largo de diferentes ediciones de Juegos Olímpicos, mostrando, constancia, experiencia, talento disciplina, valores que Amstel Ultra apoya y promueve en pro de los atletas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?