Noticias

El arquero mexicano Luis Álvarez termina su participación en Tokyo 2020: “Me tocó bailar con la más fea”

| Redacción Marca Claro

Miguel Bárcena | Enviado en Tokio

El arquero Luis Álvarez, quien el sábado se consagró junto con Alejandra Valencia para obtener la medalla de bronce en la prueba de equipos mixtos, finalizó su participación en Tokyo 2020, luego de perder en la primera ronda correspondiente a la fase eliminatoria individual ante el japonés Takaharu Furukawa, con marcador de 7-3.

Dicho enfrentamiento marcó el adiós del bajacaliforniano, quien en territorio japonés sumó su segunda experiencia olímpica nueve años después, luego de ser parte de la selección nacional que asistió a la justa veraniega de Londres 2012.  

“Yo sé que no tengo excusa. Al final de cuentas el tirar y tirar bien es cien por ciento mi responsabilidad como deportista, como arquero, pero sí están muy difíciles las condiciones. El aire no es constante, es bastante cambiante y sí afecta un poco. De mi contrincante, a lo mejor los dioses japoneses le ayudaron (ríe), pero tiró muy bien. Creo que fue el match más alto de todos los que van ahorita. Me tocó bailar con la más fea, ni modo, pero hay que seguir”, aseguró el ‘Abuelo’. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Álvarez se clasificó en el puesto 19 durante la ronda preliminar para definir los lugares en que los arqueros enfrentan la tanda eliminatoria, mientras que Furukawa lo hizo en el sitio 46, lo que hacía ver en teoría que el mexicano tenía mayores oportunidades de avanzar a la ronda de dieciseisavos de final.

“Es un sabor agridulce, entonces yo creo que al final me voy de aquí con un mal sabor de boca, pero eso no quiere decir que no estoy agradecido. Es un buen resultado, simplemente yo soy muy exigente conmigo y muy poco flexible, pero hay que seguir adelante nada más”, concluyó.

¿Qué opinas?