Noticias

El Barcelona se hace presente en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Tokyo 2020 contara con 35 deportistas blaugranas | TW: FCBarcelona_es

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán sumamente especiales para el FC Barcelona, pues el club catalán contará con 35 deportistas divididos en cinco modalidades diferentes. El atletismo, básquetbol, fútbol, hockey sobre pasto y balonmano serán las disciplinas en las que los blaugranas cederán a sus jugadores.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El carácter polideportivo del club sera verá representado en Tokyo 2020 con el atletismo, pues contarán con 11 atletas en siete disciplinas diferentes. La principal candidata para conseguir medalla es la venezolana Yulimar Rojas en el triple salto, quien ya fue subcampeona olímpica en Rio 2016 y se espera que supere el récord mundial de 15.50 metros.

Del lado varonil se encuentra el portugués Nelson Évora, quien consiguió la presea de oro en Beijing 2008, aunque en esta ocasión viene mermado pues acaba de salir de una lesión, aunque consiguió la presea de plata en el Europeo del 2019. En la disciplina de pista se encuentra Sebastián Martos en los 3.000 metros con obstáculos, Pablo Sánchez-Valladares en 800m y Adrian Ben en la misma categoría.

En la rama femenil estará Jaël-Sakura Bestué en los 200 metros, Carolina Robles competirá en los 3.000 metros con obstáculos, Aauri Lorena Bokesa en los 400m, además en el relevo mixto de 4x400m y Raquel González en la marcha de 20 km el 6 de agosto.

En el certamen de baloncesto, la selección de España contará con los blaugranas Pau Gasol, Pierre Oriola y Álex Abrines, todos elementos claves para que los ibéricos puedan conseguir alguna medalla olímpica. También representará al Barcelona, el argentino Leandro Bolmaro, ambos combinados compartirán el grupo C.

El balonmano será el deporte con más representantes blaugranas, pues el FC Barcelona prestará a 13 jugadores a las distintas selecciones, un récord en esta disciplina. En España estarán Aleix Gómez, Ángel Fernández, Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos, Mientras que Francia contará con Dika Mem, Timothey N’Guessan, Melvyn Richardson y Ludovic Fàbregas.

También estarán Thiagus Petrus y Haniel Langaro por Brasil, el portugués Luis Frade, el argentino Leonel Maciel y Ali Zein por Egipto. La primera fase de grupos iniciará el 24 de julio y la gran final se disputará el sábado 7 de agosto.

En el hockey sobre césped solo estará un blaugrana, el español Miki Delas, quién estará con el combinado ibérico. La selección española debutará el sábado 24 de julio contra Argentina. Por último, la especialidad del FC Barcelona, el fútbol, estará representado por seis jugadores tanto en la rama femenil como en la varonil.

Óscar Mingueza, Eric Garcia y Pedri jugarán con España, mientras que en la femenil estará la holandesa, Lieke Martens, Fridolina Rölfo por Suecia y la brasileña Giovana Queiroz . El Barcelona será el club que más aporte atletas para esta edición de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?