Noticias

El basquetbolista “Josh” Okogie buscará hacer historia con Nigeria en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Nigeria venció a Estados Unidos en partido de preparación para los Juegos Olímpicos | AP

Tras vencer a la selección de básquetbol estadounidense y a la selección argentina en sus partidos de preparación de cara a Tokyo 2020, Nigeria se ha posicionado como uno de los favoritos para obtener medalla en las duelas japonesas.

El jugador de los Minnesota Timberwolves, “Josh” Okogie, habló acerca de la primera victoria en la historia de Nigeria ante Estados Unidos y el deseo del equipo de darle una medalla a África en este deporte.

“El juego ante Estados Unidos no significa nada. No nos pone en una mejor posición para ganar una medalla. Pero por otra parte, fue algo muy importante para el país; mis tíos y tías que están allá me enviaban mensajes y me decían lo orgullosos que estaban. Fue algo muy grande para el país”, declaró para Olympics.

En la victoria ante Estados Unidos, Okogie anotó cuatro puntos e hizo tres asistencias y rebotes. Este resultado ha hecho que diversos expertos señalen la fragilidad del conjunto estadounidense, pues se creía que el “Dream Team” era el gran favorito para llevarse el oro olímpico.

Originario de Lagos, Nigeria, Josh Okogie llegó a Estados Unidos junto con su familia a los tres años de edad para instalarse en Snellville, Georgia. A pesar de ser naturalizado estadounidense, siempre ha querido jugar con su país natal.

“Estuve en Nigeria en 2011 y recuerdo a mi tío diciéndome: ‘Si tienes la oportunidad de jugar con Nigeria, tienes que hacerlo’. Eso resonó en mí”, comentó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El escolta de 22 años es uno de los seis jugadores de la NBA que forman parte del selectivo nacional nigeriano. Si los “D’Tigers” consiguen una presea en la capital japonesa, sería la primera para cualquier selección africana de básquetbol en la historia.

“Todo nuestro objetivo es intentar ganar esta medalla. Conocemos el potencial que tenemos. No es nuestro trabajo demostrarle a nadie que tiene razón o que está equivocado, pero queremos obtener el mejor resultado posible al final del día”, señaló Okogie.

Aunque cualquier medalla sería histórica para Nigeria, Okogie y sus compañeros afirman que van por el oro.

“En los Juegos Olímpicos, cada partido cuenta. Tienes que ganar casi todos los juegos para conseguir el oro y nuestro objetivo, es ese oro”, concluyó.

El primer compromiso de la selección nigeriana de básquetbol en los Juegos Olímpicos será el 25 de julio ante Australia.

Con información de olympics.com

¿Qué opinas?