Noticias

El béisbol mexicano se va de Tokyo 2020 con derrota ante Israel

| Redacción Marca Claro

La participación de la Selección Mexicana de Béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegó a su fin, luego de perder 12-5 ante su similar de Israel en el marco de la segunda ronda del torneo, por lo que la novena tricolor se convierte en el primer equipo fuera de la contienda del certamen al no sumar triunfos y acumular tres derrotas. 

Israel abrió la pizarra desde el primer inning con un sencillo productor de Nick Rickles, quien llevó a la registradora Danny Valencia, pero no sería hasta la tercera entrada que su ofensiva se destaparía con cinco anotaciones, incluido un cuadrangular con dos corredores en las almohadillas, situación que precipitó la salida del abridor mexicano Manny Barreda, quien a la postre cargó con la derrota en apenas dos entradas completas y 10 rivales enfrentados.

En la parte baja de la tercera, México recortó la diferencia de seis carreras gracias a los hits productores de Ryan Goins, Sebastián Elizalde y Joey Meneses que se tradujeron en cuatro anotaciones, mientras que en la sexta, Adrián González remolcó con doblete una más, en episodio que pudo derivar en un racimo, pero que se quedó con la casa llena de mexicanos a la espera del bateo oportuno de Alí Solís, quien se ponchó sin tirarle. 

Ya en la séptima entrada, Israel amplió su ventaja con seis carreras más frente a los lanzamientos de dos pitchers con experiencia en Grandes Ligas como Fernando Salas y Oliver Pérez para reducir las opciones de reacción por parte del equipo mexicano y dejar las cifras definitivas. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El pitcher ganador fue Zack Weiss, con labor de relevo en dos entradas, en las que aceptó par de imparables y una carrera limpia, además de recetar tres ponches y otorgar una base por bolas.

Con esta victoria, Israel espera al vencedor del duelo entre República Dominicana y Corea para instalarse en los cruces por la disputa de la medalla de oro, mientras que del otro lado de la gráfica se encuentran Japón y Estados Unidos, quienes disputarán entre sí su pase a las semifinales. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?