Noticias

El boxeador Brian Arregui se suma a la delegación de Argentina en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Brian Arregui en los Juegos Olímpicos de la Juventud | @DeportesAR

El venezolano Gabriel Maestre se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a que disputará una pelea por el título mundial y prefirió enfocarse en eso. En su lugar, clasificó el boxeador argentino Brian Arregui, quien será el quinto pugilista de la delegación argentina.

Nacido en Entre Ríos, Brian Arregui pesa 69 kg y a 9 días de comenzar los Juegos Olímpicos recibió la noticia de su clasificación. Fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 tras derrotar al uzbeko Rakhmonov en semifinal y al marroquí Elouarz en la final. Ese mismo año, Arregui recibió el Premio Olimpia y es catalogado como el futuro del boxeo argentino.

Los otros atletas que representarán el boxeo argentino son Francisco Verón con 75 kg, Mirco Cuello con 57 kg, Ramón Quiroga con 52 kg y Dayana Sánchez de 60 kg. De hecho, esta tarde abandonaron el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para iniciar el viaje a Tokio.

El entrenador nacional, Fabricio Nieva, está convencido que Verón, Quiroga y Cuello pueden regresar a su país con una medalla gracias a la experiencia que tienen después de haber enfrentado a los mejores. En el caso de Francisco, él viene de ser campeón en el Torneo Internacional de Estambul, donde superó a cinco rivales para hacerse con el título.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?