Noticias

El boxeador Héctor Aguirre, motivado por ir al Campeonato Mundial de Serbia en busca del premio económico

| Redacción Marca Claro

El boxeador mexicano, Héctor Aguirre, participará en el Campeonato Mundial de Serbia. Foto: @hectoraguiirre

Por Gabriela Mendoza

El boxeador Héctor Aguirre está motivado por ir al Campeonato Mundial de Serbia, en donde por primera ocasión la AIBA les dará un premio económico a los ganadores de cada categoría, que aprovecharían para tener fogueo y para tener un mejor lugar en el ranking olímpico.

«Son 100 mil dólares, 50 mil y 25 mil dólares, entonces es una cantidad que pone a todos a que nos exijamos a dar lo mejor. Hemos peleado prácticamente por nada económico, nunca ha habido un apoyo como tal en el boxeo amateur, será la primera vez y esto nos motiva».

Héctor peleó por última ocasión hace 20 meses por la pandemia y estará en la división de los 75 kilogramos en el Mundial que iniciará este domingo y reunirá a 605 pugilistas, provenientes de 105 países, en 13 categorías.

«Todos los que estuvieron en Juegos Olímpicos van a estar ahí, en parte por el estímulo que están dando y por eso es que hay tantos boxeadores», agregó.

«Este es el primer evento del calendario rumbo a París, haciendo un buen papel ahí voy a tener un mejor ranking en América y a nivel mundial».

El mexiquense tuvo un ciclo complicado porque se fracturó un dedo de la mano, no fue al Mundial de 2017 y 2019 por falta de recursos, que eso le costó el no clasificar a Tokyo 2020, pero sigue firme en conseguir el sueño de ir a una justa y espera alcanzarlo en París 2024.

«Entré al boxeo olímpico por unos Juegos, me quedé con la espinita, yo sabía que el Preolímpico iba a hacer un muy buen papel y me iba a meter en los cuatro que clasificaban, pero se salió de las manos».

¿Qué opinas?