El boxeador Héctor Aguirre, motivado por ir al Campeonato Mundial de Serbia en busca del premio económico
| Redacción Marca Claro
Por Gabriela Mendoza
El boxeador Héctor Aguirre está motivado por ir al Campeonato Mundial de Serbia, en donde por primera ocasión la AIBA les dará un premio económico a los ganadores de cada categoría, que aprovecharían para tener fogueo y para tener un mejor lugar en el ranking olímpico.
“Son 100 mil dólares, 50 mil y 25 mil dólares, entonces es una cantidad que pone a todos a que nos exijamos a dar lo mejor. Hemos peleado prácticamente por nada económico, nunca ha habido un apoyo como tal en el boxeo amateur, será la primera vez y esto nos motiva”.
Héctor peleó por última ocasión hace 20 meses por la pandemia y estará en la división de los 75 kilogramos en el Mundial que iniciará este domingo y reunirá a 605 pugilistas, provenientes de 105 países, en 13 categorías.
“Todos los que estuvieron en Juegos Olímpicos van a estar ahí, en parte por el estímulo que están dando y por eso es que hay tantos boxeadores”, agregó.
“Este es el primer evento del calendario rumbo a París, haciendo un buen papel ahí voy a tener un mejor ranking en América y a nivel mundial”.
El mexiquense tuvo un ciclo complicado porque se fracturó un dedo de la mano, no fue al Mundial de 2017 y 2019 por falta de recursos, que eso le costó el no clasificar a Tokyo 2020, pero sigue firme en conseguir el sueño de ir a una justa y espera alcanzarlo en París 2024.
“Entré al boxeo olímpico por unos Juegos, me quedé con la espinita, yo sabía que el Preolímpico iba a hacer un muy buen papel y me iba a meter en los cuatro que clasificaban, pero se salió de las manos”.
¿Qué opinas?