Noticias

El ciclismo olímpico concluye con histórica medalla de la estadounidense Jennifer Valente en omnium

| Redacción Marca Claro

La pedalista Jennifer Valente le dio a Estados Unidos su primera medalla de oro de la historia del ciclismo de pista femenil de Juegos Olímpicos al conquistar el título del omnium, prueba con la que concluyó el calendario de la especialidad en el Velódromo de Izu en Tokyo 2020 y en presea que resultó clave para que la delegación de las barras y las estrellas conquistara el medallero de la justa veraniega.

Valente completó las cuatro competencias que integran el omnium con 40 puntos en el scratch, 36 en el tempo, 34 en la carrera de eliminación y 14 en la de puntos, a la que se sobrepuso a una caída masiva, para totalizar 124 unidades, seguida de la japonesa Yumi Kajihara, con 110, mientras que el bronce le correspondió a Kirsten Wild, de Países Bajos, con 108. 

“Significa mucho, muchas sesiones de entrenamiento, pero también es un momento para agradecer a tanta gente que también es parte de esto. Ahora yo estoy en el podio, pero hay todo grandioso equipo de apoyo tanto de entrenadores como de compañeros ciclistas”, destacó Valente. “Este triunfo es para todos aquellos que pusieron su tiempo y esfuerzo para ayudarnos”, agregó. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con este resultado, Valente redondeó su participación con dos preseas, luego de subir al podio con el bronce en la persecución por equipos, prueba en la que se colgó la plata hace cinco años en Rio 2016, para consagrarse como una de las mejores ciclistas de la historia de su país en el óvalo de madera. 

Asimismo, Kajihara se convirtió en la primera japonesa en obtener una presea olímpica en ciclismo en cualquiera de sus modalidades, mientras que Wild también marcó un hecho sin precedentes para los Países Bajos como la medallista que se estrena en el omnium olímpico.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?