Noticias

El clavadista Jahir Ocampo buscará ir a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Hará pareja en los sincronizados con Osmar Olvera | @jahir_ochampion

Por: Gabriela Mendoza

El clavadista Jahir Ocampo seguirá en el alto rendimiento porque quiere ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con una nueva pareja en el trampolín 3m. sincronizados junto a Osmar Olvera para buscar la medalla que le falta en su palmarés, aunque antes deberá sanar de la operación que sufrió en los ligamentos de la clavícula izquierda.

«Este año sí hay un Mundial, pero tampoco es un Mundial que te clasifique a otra cosa. Voy a poner bien los pies sobre la tierra. Se supone que en unos cuatro meses estoy perfecto, al 100 por ciento. No me voy a arriesgar a empezar a entrenar con dolor, quiero hacer bien para que no me repercuta en el futuro estas lesiones que tengo», comentó con Marca Claro.

Jahir compitió por última ocasión en la Copa del Mundo de clavados de Tokio porque una lesión en la espalda no le permitió participar en el selectivo interno que definió a la selección para la justa olímpica. Ahora espera estar listo para disputar en abril el Campeonato Nacional que habrá para el Mundial de Fukuoka.

«Estar en París es una culminación de toda mi trayectoria deportiva, ya estando en París cuando hay una selección de clavados de México en unos Juegos Olímpicos es porque va lo mejor de lo mejor», dice.

Todo lo que puedo pasar en París, es bienvenido, pero siempre pensando en poder ganar la medalla».

El mexiquense reconoció el talento de la nueva generación de clavadistas e incluso se unirá al del juvenil Osmar Olvera para hacer equipo y aumentar su grado de dificultad que les permita ser la dupla más fuerte a nivel mundial.

«Entrenando con él, él me va jalando y la parte de la madurez yo se la voy enseñando, ahora sí que la maña de los clavados es la que aún él no logra, creo que podemos hacer un buen equipo. Si nos unimos muy bien vamos a ser muy, muy poderosos», concluyó.

¿Qué opinas?