Noticias

El colombiano Anthony Zambrano clasifica a la final de los 400 metros de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

El corredor colombiano Anthony Zambrano accedió a la final de los 400 metros planos en la sesión de este lunes del atletismo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde no tuvo problemas para terminar entre los dos primeros lugares de su eliminatoria.

El colombiano tuvo un registro de 43.93 segundos, tan sólo cinco décimas más que Kirani James de Granada, quien pasó como el más rápido de la semifinal 1 gracias a sus 43.88 segundos.

Anthony Zambrano cerró segundo en su eliminatoria de los 400 metros planos varonil de Tokyo 2020. | Reuters

Los otros calificados fueron Michael Cherry (Estados Unidos), Christopher Taylor (Jamaica), Steven Gardiner (Bahamas), Michael Norman (Estados Unidos), Isaac Malwala (Botsuana) y Liemarvin Bonevacia (Holanda).

Panamá, en la final de los 400m vallas femenil con Gianna Woodruff

Gianna Woodruff calificó a la final de 400 metros con vallas con nuevo récord nacional. | Reuters

Otra atleta latinoamericana que pudo acceder a la ronda por las medallas en la sesión de hoy fue la panameña Gianna Woodruff que clasificó con un nuevo récord nacional  (54.22 segundos) para la final de los 400m con vallas.

A su vez, la cubana Zurian Hechavarria se quedó fuera en esta misma prueba al cronometrar 55.21 segundos, misma situación que atravesó la colombiana Melissa González que quedó fuera al terminar la semifinal con un tiempo de 57.47 segundos.

Las siete atletas (además de Woodruff) que buscarán una presea en la final son Sydney McLaugin (Estados Unidos), Dalilah Muhammad (Estados Unidos), Femke Bol (Holanda) Janieve Russell (Jamaica), Ana Cockrell (Estados Unidos), Anna Ryzhykova (Ucrania) y Viktoria Tkachuk (Ucrania).

Venezuela y Cuba tendrán presencia en la final de salto con pértiga

Luego de que la clasificación para la final de salto de pértiga fuera detenida por una intensa lluvia, las representantes de Venezuela y Cuba, lograron el pase hacia la lucha por las medallas.

Robeilys Peinado, representante de Venezuela, está participando en sus primeros Juegos Olímpicos luego de que no pudiera participar en Rio por una lesión sufrida un día antes de la competencia.

“En los Juegos Olímpicos de Rio yo tuve un accidente días antes de la competencia entonces no pude ni siquiera pisar el estadio olímpico. Hoy cuando entré, casi que me quedo paralizada porque ‘wow’ es otra cosa. Traté de controlar los nervios, de disfrutar y eso fue lo que me permitió hacer saltos muy limpios para poder entrar a la final”.

Robeilys Peinado avanzó a la final en busca de uno de los tres metales gracias a que consiguió un salto con una altura de 4.55 metros, uno de los más altos del Grupo A.

“Todo lo que hice hoy estuvo perfecto a pesar de que tenía dolores y nervios, estaba muy concentrada en lo que estaba haciendo, así que espero que en la final sea como hoy o mejor”, aseguró Robeilys Peinado. “En la final voy a salir a dar lo mejor en cada salto y veremos qué pasa, sin presión, sin estrés. Son mis primeros Juegos Olímpicos en los que sí participo, así que ya estoy súper contenta con el resultado, aunque, obviamente, vengo a buscar mucho más”, añadió.

Asimismo, en el sector B la cubana Yarisley Silva, también logró alcanzar un 4.55 con lo que reafirmó su participación en la final, misma que se llevará a cabo el 5 de agosto.

Robeilys Peinado logró saltar más de 4 metros y medio para asegurar su pase a la final | Reuters

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?