Noticias

El colombiano Jeison Alexander Suárez, mejor latinoamericano en maratón de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Iván Darío González de Colombia durante la prueba de Maratón – Foto: Reuters

En  la maratón varonil, Colombia apareció con dos representantes con la misión de tener el mejor registro posible en la prueba que dominó el representante de Kenia, Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:08:38.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Los maratonistas colombianos que participaron en la prueba fueron: Jeison Alexander Suárez e Iván Darío González, quienes fueron los últimos en debutar de la delegación sudamericana en estos Juegos Olímpicos.

En el Parque Odori de la ciudad de Sapporo fue testigo como Jeison Alexander dominó la prueba durante los primeros 20 kilómetros, pero al final no le alcanzó el físico y culminó en la posición 15 con un tiempo de 2:13:29, casi cinco minutos después que Eliud Kipchoge.

Suárez fue el mejor representante de Latinoamérica, ya que le siguió Eulalio Muñoz de Argentina en el sitio 31, el paraguayo Derlis Ayala fue 43, otro argentino como Joaquín Arbe fue 53 y el mexicano José Luis Santana culminó en el sitio 56.

Por su parte, el también colombiano Iván Darío González no terminó la prueba, junto a otros 28 atletas que no fueron capaces de seguir en Japón por el intenso calor (27 grados centígrados).

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm