Noticias

El colombiano Vivas Palacios y la venezolana Cardozo se despiden del boxeo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Vivas Palacios no pudo ante Whittaker en el boxeo olímpico | Foto Reuters

El boxeo latinamericano sufrió un duro revés hoy en las peleas clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de ver a dos de sus representantes caer en sus primeros combates de la justa.

Jorge Luis Vivas no pudo ante su primer rival británico

Primero, el colombiano Jorge Luis Vivas Palacios enfrentaba a Benjamin Whittaker de Gran Bretaña en la categoría de 75-81 kilogramos, en donde intentaría avanzar a la siguiente ronda en Tokyo 2020.

Pero el combate no fue como lo esperaba, Whittaker demostró un extraordinario juego de pies y defensa, evitó los jabs y ganchos que enviaba el cafetalero.

El británico se dedicó a marcar puntos en cada descuido que tenía Vivas, quien lucía desconcertado por la habilidad de su rival. Al final, cuatro jueces fallaron a favor de Whittaker para darle el triunfo 4-1 en las tarjetas.

Sorrentino se impuso con una mejor técnica a Valle Cardozo

Por su parte, la púgil Irismar del Valle Cardozo Rojas no tuvo un buen debut en Tokyo 2020, luego de caer 5-0 ante la italiana Giordana Sorrentino, quien mostró una técnica más depurada que su rival  en la categoría de 48-51 kilogramos.

Cardozo Rojas mostró falta de recursos, no logró aterrizar golpes de poder y su rival la supo boxear con jabs y golpes a las zonas blandas durante todo el combate para eliminar a la venezolana.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?