Noticias

El Comité Olímpico Internacional le da la bienvenida al Equipo Olímpico de Refugiados

| Redacción Marca Claro

Yiech Pur Biel habló en representación del Equipo Olímpico de Refugiados | olympics.com

Esta mañana los miembros del Equipo Olímpico de Refugiados, encabezado por Yiech Pur Biel, fue recibido por el Comité Olímpico Internacional de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pur Biel es un atleta especializado en pista y campo que compitió en Rio 2016. Esta vez, habló como representante de los atletas refugiados que competirán en Tokio. “Los atletas están muy emocionados, y todos reconocen la gran oportunidad que les dio el COI.”

“La experiencia de disputar unos Juegos Olímpicos con el Equipo de Refugiados cambió mi vida. (…) Nunca pensé que iba a poder cumplir mis sueños. Y más importante, ahora me puedo llamar a mi mismo un atleta olímpico, lo cual me hace orgulloso todos los días.” continuó.

Aprovechó para hablar sobre la importancia de hacer equipo. “Acabamos de llegar de la experiencia de bienvenida en Doha. Es la primera vez que el Equipo Olímpico de Refugiados llega estando todos juntos, y nuestro objetivo es crear el espíritu de equipo y unidad. Esta experiencia fue muy importante para que el equipo entienda que sólo tendrán éxito si trabajan como equipo.»

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Los primeros atletas del equipo en entrar en acción serán Luna Solomon (tiro), Aram Mahmoud (bádminton), Dina Pouryounes Langeroudi (taekwondo) y Yusra Mardini (natación). Todos ellos competirán el 24 de julio.

¿Qué opinas?