Noticias

El cubano Mijaín López consigue su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana

| Redacción Marca Claro

El cubano Mijaín López ganó su cuarta medalla de oro consecutiva en lucha grecorromana tras vencer cinco puntos a cero al luchador de Georgia, Iakobi Kajaia y se convierte en uno, si no es que el mejor luchador de la historia en los Juegos Olímpicos.

El ‘Gigante de La Herradura’, además, se convirtió en el atleta más legendario para Cuba igualando los cuatro oros en esgrima de Ramón Fonst, quien los consiguió en París 1900 y St. Louis 1904, convirtiéndose en el atleta más conmemorado de la historia del país en los Juegos Olímpicos.

Mijaín López Núñez, de 38 años, ganó la medalla de oro después de no permitir un solo punto durante toda la competencia olímpica: 8-0 a Amin Mirzazadeh, 9-0 a Alin Alexuc Ciurariu, 2-0 a Riza Kayaalp y 5-0 en la final a Iakobi Kajaia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

De hecho, venía tan confiado en la competencia que tras eliminar al turco, Riza Kayaalp , durante las semifinales le dio un beso en la cabeza, sellando una de las más grandes rivalidades de la lucha contemporánea.

Además de contar con cuatro oros olímpicos consecutivos que datan desde Beijing 2008, Mijaín ha sido cinco veces campeón del mundo (y plata en tres ocasiones), tres veces campeón de la Copa del Mundo, y cinco veces campeón de los Juegos Panamericanos.

Con esta medalla, supera a la leyenda rusa de lucha grecorromana Alexander Karelin, quien ganó tres medallas de oro consecutivas, desde Seúl 1988 hasta Atlanta 1996, y se confirma su estatus como uno de los mejores luchadores de estilo grecorromano de la historia.

El luchador Mijain Lopez venció 5-0 a Iakobi Kajaia | Reuters

Doble oro para Cuba

Cuba se llevó dos medallas de oro esta noche en lucha grecorromana, además del dominante Mijaín López en la categoría de 130 kilogramos, Luis Alberto Orta en la categoría de 60 kilogramos, venció al amplio favorito Kenichiro Fumita 5 a 1 tras un fantástico arranque de combate que lo terminó impulsando al campeonato.

Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos del cubano Luis Orta, quien aunque no llegaba como el favorito para ganar, nadie dudaba de la capacidad que posee al haber salido campeón en los Juegos Panamericanos del 2018 y 2019.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?