Noticias

El día que Jefferson Pérez le dio el primer oro a Ecuador en unos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Jefferson, el único medallista olímpico de Ecuador | Fuente: @jeffersonperezq

Faltan cinco días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los deportistas de los diferentes países siguen arribando a tierras niponas y a tan solo unos días del comienzo oficial, es bueno recordar una de las hazañas olímpicas, la cual fue hecha por el ecuatoriano Jefferson Pérez, cuando logró ganar el primer oro olímpico para su país.

Jefferson es el único atleta ecuatoriano que ha ganado una medalla olímpica para Ecuador. El marchista logró ganar dos medallas, la primera fue en Atlanta 1996 y ganó el oro. En Beijing 2008 logró ganar otra medalla para su país, esta vez fue la de plata. Pérez también participó en Barcelona 1992, Sidney 2000 y Atenas 2004.

La medalla más especial para este marchista

Fue en 1996 cuando el Jefferson hizo historia pura en los Juegos Olímpicos, ganó la primera medalla para su país, además,esta medalla fue de oro. Por lo que su triunfo fue muy significativo, debido a que esta es la mayor insignia deportiva que se ha ganado en Ecuador.

Debido a que los Olímpicos ya están muy cerca de comenzar y a la relevancia de este triunfo,  es que la página oficial de los Juegos Olímpicos, publicó un video recordando la victoria de Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

Jefferson espera más medallas para su país.

En una entrevista publicada por ESPN, el ecuatoriano aseguró que espera que en Tokyo 2020, sus compatriotas puedan obtener más medallas para su país. El marchista prevé  que para estos Juegos, Ecuador pueda obtener de cinco a seis medallas. En los deportes que él cree que pueden caer estas medallas, son en atletismo, halterofilia, boxeo y ciclismo.

Sin duda, estos Juegos Olímpicos serán diferentes, debido al contexto sanitario que estamos viviendo. Al ser tan característicos, la delegación ecuatoriana podría sorprender, con varios de sus atletas obteniendo una medalla olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?