Noticias

El drama de Cuba al quedarse sin oro en el salto de longitud: Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, plata y bronce

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El cuarto día del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 vivió una jornada que pudo ser histórica para Cuba en el salto de longitud, pero en su último salto el griego Miltiadis Tentoglou les arrebató el oro. Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó se conformaron con la plata y el bronce.

Hasta la fecha, Cuba había logrado dos medallas en salto de longitud, bronce en el 2008 con Ibrahim Camejo, y en el 2000, con Iván Pedroso. En Tokyo 2020 consiguió igualar esas dos medallas y ya suman cuatro en la especialidad. Gran hazaña de estos dos chicos que sólo tienen 22 años. Y que seguro tendrán más oportunidades de conseguirlo.

La final del salto de longitud fue un show para Cuba en el comienzo. Maykel Massó se puso pronto en cabeza con un salto superando los 8 metros, con 8.21 metros. 

Eso motivó a su compatriota Juan Miguel Echevarría que se presentaba en la final como uno de los favoritos. El saltador cubano voló hasta los 8.41 en su tercer intento. Pero ya no pudo saltar más en sus siguientes intentos y eso le dejó sin oportunidades de poder conseguir una mejor marca.

Cuba ya tenía preparada su gran fiesta en estos Juegos, pero un griego llamado Miltiadis Tentoglou se la arruinó. El griego llegó hasta 8.41, igualando a Echevarría, pero al tener un mejor segundo salto (8.15 por 8.09 del cubano) se llevó la medalla de Oro.

Juan Miguel Echevarría intentó un último salto pero estaba lesionado y no pudo. En la grada del Estadio Olímpico estaba Iván Pedroso que no se creía lo que acababa de ver. Cuba no pudo conseguir un doblete histórico, pero tiene que celebrar tener a dos joyas como saltadores con un gran futuro por delante y que ya tienen sus primeras medallas olímpicas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm