Noticias

El ‘Dream Team’ aplica una paliza a Irán en el básquetbol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | Saitama 

El Dream Team se recuperó de su derrota contra Francia con una victoria aplastante ante Irán 120-66, en la segunda jornada del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El Dream Team no tuvo piedad de su rival en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

A pesar de que Irán salió respondón y sin temor, con alguna ligera ventaja en los primeros minutos, el Dream Team comenzó a carburar cuando Damian Lillard cogió la batuta. 

Lillard comenzó acertado desde el inicio del partido

El base de los Portland Trail Blazers estuvo acertado en el tiro con nueve puntos y sumó dos asistencias. Estados Unidos no concedió nada al equipo asiático, con un tanteador holgado al finalizar el primer cuarto: 28-12. 

Para el segundo cuatro, todo fue un paseo para el Team USA, con un máxima de ventaja de hasta 33 puntos (51-18). 

El coach Gregg Popovich dio descanso a sus estrellas Durant y Lillard, aún así, el Team Usa tuvo un apagón que aprovecharon los iraníes para acercarse. 

Pero la rotación devolvió a la pista a Lillard que con tres triples consecutivos disparó a los estadounidenses en el marcador. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

El Team USA no perdonó desde la periferia a Irán

El Dream Team destrozó a su rival desde el perímetro con 14 triples (67% de acierto) y un Lillard espectacular que cerró el segundo cuarto como mejor anotador del partido con 18 puntos. 

Al descanso, Estados Unidos ya doblaba a Irán: 60-30. El tercer cuarto, Devin Booker y Kevin Durant asumieron los mandos en la notación. Un Irán completamente superado vio como USA amplió su ventaja en más de 44 puntos. 

Aunque al final del cuarto el marcador era de 82-43, con los iraníes sin poder llegar a los 20 puntos en cada cuarto. 

Popovich siguió moviendo la banca y dio minutos a todos sus jugadores para continuar con la adaptación. 

El Team Usa no se relajó y continuó machacando a los iraníes para superar los 100 puntos e imponerse por 120-66. Hasta cinco jugadores llegaron a los diez puntos (Lavine, Durant, Middleton, Tatum, Booker) y, por encima de ellos, Lillard con 21 y casi todos ellos anotados en los dos primeros cuartos. 

El Dream Team todavía no funciona como un equipo conjuntado, pero estas victorias ayudan a engrasar una máquina que no perdonaría no ganar su tercer oro consecutivo en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?