Noticias

El ecuatoriano Álex Quiñonez se queda fuera de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Álex Quiñonez – @ECUADORolimpico

Los sueños del competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 terminaron oficialmente para el velocista ecuatoriano Álex Quiñonez quien esperaba una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo para poder competir en tierras japonesas.

Quiñonez fue suspendido por el tribunal disciplinario de la Unidad de Integridad de Atletismo, luego de acumular tres fallos de localización durante último año. La sanción era por 12 meses y terminaba en junio del 2022. Sin embargo, el pasado 21 de julio, el deportista ecuatoriano  apeló la sanción argumentando no pudo ser localizado debido a un error involuntario por parte de su staff y nunca con la intención de evadir controles antidopaje. Su intención era poder competir en Tokio.

Este 26 de julio, finalmente el Comité Olímpico Ecuatoriano anunció que la apelación no procedió por lo que Álex Quiñonez no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La carrera de Quiñonez ha sido de claro oscuros, en Londres 2012 logró el séptimo mejor tiempo de los 200 metros, sus problemas fuera de las pistas lo hicieron alejarse de las pistas, pero volvió en grande para convertirse en campeón panamericano en el 2019 y medallista de bronce en el campeonato mundial celebrado en Doha.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?