Noticias

El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo clasifica a los octavos de final de box en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El boxeador ya se encuentra dentro de los mejores 16 participantes | Reuters

El atleta de 26 años comenzó con el pie derecho los Juegos Olímpicos tras derrotar al ucraniano Mikola Butsenko por una decisión dividida de 3-2. Esto nos indica que se ha clasificado dentro de los mejores 16 participantes en la categoría de 52 a 57 kilogramos y estará buscando quedar en podio de la disciplina.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En la pelea, los rounds se dividieron en partes: la primera fue para el ecuatoriano, pero la segunda el de Ucrania se compuso y conectó varios golpes al ataque. Ya en el último round (tercero), donde todo se definía, el latinoamericano logró salir adelante y mostró mejores virtudes con su golpeo de derecha.

Su próximo rival de Tokyo 2020 será Samuel Takyi (ghanés) el día 28 de julio, en donde tratará de seguir avanzando y marcando historia.

Jean Carlos viene de vivir unos Juegos Panamericanos 2019 de buena forma, ubicándose en la quinta posición y tomando experiencia para la justa veraniega. Ahora, ha debutado con el pie derecho y se preparará para seguir escalando en la llave final.

Cabe mencionar que, Carlos Mina, boxeador que en Rio 2016 obtuvo diploma olímpico (primeros ocho puestos), y primo de Caicedo, fue quien lo impulsó a continuar con el boxeo y buscar colarse a Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm