Noticias

El equipo de velocidad británico podría perder la medalla que ganó en Tokyo 2020 por un caso de dopaje

| Redacción Marca Claro

Chijindu Ujah habría violado las reglas antidopaje | Reuters

Por: AP

La Unidad de Integridad del Atletismo suspendió provisionalmente al velocista británico Chijindu Ujah, ganador de la medalla de plata en los relevos 4×100 de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por una presunta violación a las normas antidopaje de la justa en la capital japonesa.

La AIU anunció el jueves que el laboratorio de control antidopaje en Tokio ha notificado a la Agencia Internacional de Pruebas sobre un «resultado analítico adverso» en la muestra de Ujah.

Explicó que la muestra de Ujah presentaba las sustancias prohibidas ostarine y S-23, que son moduladores selectivos de los receptores androgénicos y ayudan a crear músculo.

Ujah formó parte del cuarteto británico, junto con Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake, que terminó en el segundo lugar —solo detrás de los italianos en una carrera muy cerrada.

De ser hallado culpable, Ujah y el equipo británico podrían perder las medallas de plata.

La Agencia Internacional de Pruebas también confirmó que el corredor de la prueba de los 1.500 metros, el bahreiní Sadik Mikhou, el lanzador de bala georgiano Benik Abramyan y el velocista keniano Mark Otieno Odhiambo han sido suspendidos provisionalmente después de previas pruebas adversas durante los Juegos de Tokio.

¿Qué opinas?