Noticias

El equipo mexicano de sóftbol ya está listo para el debut olímpico

| Redacción Marca Claro

El equipo mexicano listo para el debut | com.org.mx

México tendrá como primer representante en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al equipo de sóftbol en su debut contra Canadá. El partido se disputará en el Estadio Fukushima de Azuma a la 1:00 hrs (MÉX) 1:00 hrs (COL) 3:00 hrs (ARG).

El último antecedente entre México y Canadá, que ocupan el quinto y tercer lugar en el ranking mundial respectivamente, se dio en el Clasificatorio Olímpico de las Américas y el conjunto azteca ganó por 2 a 1. Llegan con la confianza de haber derrotado a Japón, número dos de la clasificación, en un partido de preparación.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El calendario es el siguiente: debutan contra Canadá este miércoles 21 de julio, el 24 se enfrentará a Estados Unidos a las 00:30 hrs (MÉX) 00:30 hrs (COL) 2:30 hrs (ARG), un día después enfrentará a Italia a las 6:00 hrs (MÉX) 6:00 hrs (COL) 8:00 hrs (ARG) y cierra contra Australia el 26 a la misma hora que el partido contra el equipo europeo.

De cara al debut, habló Stefanía Ardillas, una de las referentes del equipo mexicano y dijo lo siguiente: “Esperemos iniciar con el pie derecho para que el resto de atletas tengan confianza. (…) El estadio donde vamos a jugar es maravilloso, con su pasto sintético, está bien acondicionado y cuenta con medidas de sanidad excelentes, no nos hace falta absolutamente nada”.

¿Qué opinas?