Noticias

El gimnasta Fabián de Luna cambiará rutinas para poder clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Fabián no pudo clasificar a Tokyo 2020 | Imago 7

Por: Gabriela Mendoza

El gimnasta Fabián de Luna le apostará a nuevos elementos en las rutinas de anillos, barras y piso, además de mayor grado de dificultad para clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024 porque estuvo muy cerca de lograrlo para Tokyo 2020.

«No voy a participar en este Mundial próximo para poder prepararme físicamente con rutinas más fuertes y mejor hechas. Aparatos que soy muy fuerte, en barras no tanto, pero ya con estos nuevos avances puedo decir que ya voy a ser más competitivo», comentó el gimnasta en entrevista para Marca Claro.

Fabián aprovechará las modificaciones al sistema de puntuación de la gimnasia en el nuevo ciclo para mejorar en el caballo con arzones y que eso le permita cumplir su sueño olímpico.

«Cambio de reglas en el código de puntos es analizar esos cambios y usarlos a tu favor. Sé que habrá cambios bastante grandes en piso y unos cambios en barras paralelas que vamos a tener que cambiar rutinas.

«Jamás se ha ganado una medalla olímpica, así que vamos a tirarle a eso»

Fabián de Luna, gimnasta

El tapatío espera iniciar temporada el próximo año en las Copas del Mundo y reconoce que podría crecer el nivel en México si todos entrenarán juntos.

«Unir a todos los entrenadores que tienen gente dentro del equipo nacional y unirnos en un concentrado para que todos podamos aprender de todos, pues somos un equipo, somos México, aprender de lo mejor», dijo.

¿Qué opinas?