Noticias

El húngaro Balint Kopasz se cuelga el oro en la final de kayak 1000 metros en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El húngaro Balint Kopasz dominó los últimos 250 metros de la prueba de kayak de 1000 metros para colgarse la presea dorada en Tokyo 2020, imponiendo nuevo récord olímpico con un tiempo de 3:20.664. En segundo lugar dejó a su compatriota Adam Varga (3:22.431) y el bronce fue para el portugués Fernando Pimienta, que terminó apenas .47 segundos detrás de Varga.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Kopasz llegó a esta prueba como campeón del mundo y a lo largo de la carrera, peleó con Pimenta por el liderato en una dura batalla durante los primeros 750 metros. Después de eso, Balint logró despegarse y sellar una carrera espectacular.

Es la segunda medalla de oro olímpica que Hungría obtiene en esta prueba, la primera se consiguió en México 1968. Así, se convirtieron en el cuarto país con múltiples preseas en el evento de kayak individual masculino 1000 metros sólo detrás de Noruega (4), Suecia (4) y Alemania del Este (2). Además, es el primer doblete de Hungría en canotaje en aguas tranquilas en la historia de los Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm