Noticias

El karate pide seguir en el programa olímpico tras éxito en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El karate espera seguir dentro del calendario olímpico – Foto: Reuters

Tras un exitoso debut del karate en Tokyo 2020, el presidente de la Federación Internacional de Karate, Antonio Espinós le ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) la oportunidad de continuar dentro del programa olímpico.

“Demostramos al mundo que el karate es un deporte único y demostramos los méritos que hemos adquirido para sumarnos al programa olímpico como deporte permanente”, dijo.

Lamentablemente, es debut y despedida para el karate, ya que no estarán en Paris 2024, pero podría volver para Los Ángeles 2028 si reúnen los votos necesarios.

Egipto e Irán se coronan en el último día de actividad del karate | Reuters

Fueron un total de 82 deportistas de 36 países (incluidos dos del Equipo de Refugiados) los que participaron en esta disciplina y fueron 20 los países que regresaron a casa con medalla. Como caso curioso, no hubo un país dominante, ya que cada una de las medallas doradas fue para un país distinto.

Japón se colocó en la punta del medallero con tres metales (un oro, una de plata y un bronce), le siguió España (1-1-0), Egipto (1-0-1) e Italia (1-0-1) con dos medallas cada uno. Y finalmente, Bulgaria, Francia, Irán y Serbia se retiraron con una medalla de oro.

Turquía fue el país que más medallas cosechó en el karate con cuatro (una plata y tres de bronce), pero le faltó el oro para colocarse en lo más alto.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?