Noticias

El legado olímpico de Pau Gasol en el básquetbol

| Redacción Marca Claro

Pau Gasol jugará sus quintos Juegos Olímpicos | @PauGasol

El basquetbolista español Pau Gasol llegará a Tokio como el jugador más longevo (junto al argentino Luis Scola) en pisar la duela, ya que a sus 41 años disputará su quinto torneo en los Juegos Olímpicos, algo nunca antes visto en este deporte.

El camino de Gasol en la justa veraniega comenzó en los Juegos de Atenas 2004 y cerrará en Tokyo 2020 con el jersey rojo de España en la búsqueda de la medalla de oro que se le ha negado en el pasado.

En total, el oriundo de Barcelona ha cosechado tres metales con el equipo español de baloncesto: dos medallas de plata en Beijing 2008 y Londres 2012, y un bronce, obtenido en Rio 2016.

Durante este 2021, logró levantar el título de la Liga ACB con el Barcelona derrotando al Real Madrid, así que llega motivado para disputar los Juegos Olímpicos y quizás terminando ya planear su retiro.

Cabe agregar que el español tuvo una gran carrera en la NBA, la cual comenzó en 2004 con Memphis y culminó en el 2018 con San Antonio, sin dejar pasar su bicampeonato con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010.

Por ahora, Gasol forma parte de la plantilla de 12 jugadores que fueron registrados por España para el torneo en Tokio junto a su hermano Marc Gasol. La lista la complementan: Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Alberto Abalde, Alex Abrines, Sergio Llull y Juancho Hernangómez.

El equipo español estará en el grupo C junto a Argentina (26 de julio), Japón (29 de julio) y Eslovenia (1 de agosto).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?