Noticias

El legado que dejó Roger Federer en los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Federer confirmó que no asistirá a Tokyo 2020 | Fuente: @rogerfederer

No hay duda que uno de los mejores tenistas de la historia es el suizo Roger Federer. Sus números y títulos hablan por sí mismos. A pesar de todo, la edad es algo de lo cual nadie puede escapar y no es la excepción para “Su Majestad” ya que ha anunciado que no disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a problemas en su rodilla derecha.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Todo comenzaba en Sídney 2000 con apenas 18 años. Federer hacía su debut en los Juegos Olímpicos en donde se vislumbraba el futuro tan maravilloso que iba a tener en el tenis ya que sorprendió a propios y extraños al llegar a las semifinales en donde fue eliminado por Tommy Haas. En esta edición tampoco pudo hacerse del bronce ya que fue derrotado por Arnaud Di Pasquale.

Cuatro años después en Atenas 2004 llegaba con un cartel y un nombre más reconocido al ser el número #1 del mundo y haber ganado el Australian Open y Wimbledon. Para desgracia del suizo, no pudo ni siquiera replicar lo hecho en Sídney y fue eliminado en la segunda ronda ante Tomáš Berdych. En esta edición de la justa olímpica también jugó dobles con su compatriota Yves Allegro pero perdieron también en la segunda ronda.

Para Beijing 2008, juegos en los que fue abanderado de Suiza, Roger volvía a llegar como el favorito y la fortuna le sonreía pero no en singles porque en esa categoría perdió en los cuartos de final ante James Blake. En los dobles junto a Stan Wawrinka lograron conquistar el oro al derrotar a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson. Con esto Federer conseguía su primera de dos medallas olímpicas.

En Londres 2012 Roger consiguió su mejor participación en singles olímpicos al perder la final ante Andy Murray y hacerse de la medalla de plata. En dobles, no pudo defender exitosamente su medalla de oro junto a Wawrinka ya que fueron eliminados en la segunda ronda ante Jonathan Erlich y Andy Ram de Israel.

Roger no pudo competir en Río 2016 debido a que se recuperaba de una lesión en la rodilla lo que hubieran significado sus quintos juegos. Ahora nuevamente con problemas en la rodilla, con próximos 40 años cumplidos en agosto y un deterioro físico notable, Roger nuevamente se perderá los Juegos Olímpicos y parece que no podrá llegar a sus quintos juegos. Todo indica que no volveremos a ver a su majestad en el máximo evento olímpico.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm