Noticias

El mal clima afecta a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El mal clima en Tokio afecta a varios deportes. – Foto: Reuters

La llegada de un tifón a las costas de Japón ha afectado a la realización de varios deportes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que el Comité Organizador ha optado por la reprogramación de sus calendarios para proteger a los atletas.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Por ahora, las competiciones de tiro con arco, surf, remo y vela son las afectadas por el tifón número 8 de la temporada en el Pacífico de nombre “Nepartak”, por lo que se esperan intensas precipitaciones y fuerte viento en la capital japonesa.

“Tokyo 2020 se encuentra trabajando con el COI y las federaciones internacionales en planes y procesos para responder a inclemencias del tiempo”, explicaron en un comunicado los directivos.

Por el momento, se optó por adelantar las finales de surf y ahora pasarán al 27 de julio y ya no se realizarán el 28 de julio como estaban programadas.

Otras ya habían sido modificadas, como el caso del remo, las cuales fueron adelantadas al domingo 25 de julio, cuando se iban a realizar el lunes 26 de julio realizadas en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los atletas ya habían externado algunas molestias por el calor, pero ahora llegarán tormentas que afectarán la continuación de varias disciplinas.

Cabe recordar que en 2019, el tifón “Hagibis” golpeó Japón durante el Mundial de rugby y obligó a los organizadores a cancelar tres partidos de la fase inicial del torneo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm