Noticias

El marroquí Soufiane El Bakkali se cuelga el oro en los 3000 metros con obstáculos

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Hay nuevo campeón olímpico en los 3,000 con obstáculos del atletismo de Tokyo 2020. El corredor marroquí Soufiane El Bakkali logró cruzar la meta en primera posición gracias a su tiempo de 8:08.90, con lo que se colgó la medalla de oro en esta prueba.

El Bakkali no estuvo desde un inicio en los primeros puestos de la prueba. Poco a poco, se hizo un lugar, sobre todo, frente a los representantes de Etiopía (Lamecha Girma y Getnet Wale) y al atleta keniano, Benjamin Kigen.

Asimismo, el corredor local Ryuji Miura estaba dando la sorpresa al colocarse en la parte delantera del pelotón, pero la gasolina se le fue terminando conforme pasaban las vueltas, mientras veía a los africanos pasar por delante de él.

El drama se apoderó de la pista del Estadio Olímpico de Tokio cuando, en la última vuelta y saliendo del último obstáculo, el etíope Getnet Wale tropezó, perdiendo el ritmo y la pelea por el primer lugar, terminando en la cuarta posición.

Por último, a Soufiane El Bakkali lo acompañaron en el podio el etíope Lamecha Girma (plata, gracias a su 8:10.38) y el keniano Benjamin Kigen (bronce, con su (8:11.45).

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm